Your browser does not support script
Bear Creek Mining CorporationInglés

Wed Jul 13, 2011
Bear Creek Anuncia La Presentación de Acciones Legales Para Proteger Su Depósito de Plata Santa Ana en El Perú

Vancouver, B.C. - Bear Creek Mining (TSX Venture: BCM / BVL: BCM) ("Bear Creek" o la "Compañía") informa que ha presentado una solicitud para un amparo constitucional en el Perú, conocido como Recurso de Amparo, contra el Gobierno Peruano. El objetivo de las acciones legales es solicitar medidas cautelares contra la cancelación de los derechos de la Compañía sobre sus concesiones mineras de Santa Ana, hasta que un tribunal determine si el Gobierno Peruano ha violado los derechos constitucionales de la Compañía cuando se promulgó el Decreto Supremo de la Presidencia, en junio del 2011, que dió como resultado la cancelación de la autorización de la Compañía a la propiedad de las concesiones mineras de Santa Ana.

La Compañía y sus asesores legales sostienen que se ha cumplido con todos los requisitos legales y los procedimientos del Estudio de Impacto Ambiental y Social ("EIAS"), incluyendo las consultas públicas que superaron las requeridas por ley. La empresa sostiene que no había razón para la modificación del Decreto Supremo Presidencial otorgado a Bear Creek en 2007, que concedió a la Compañía, los títulos de las concesiones mineras, en plena conformidad con la ley.

El Sr. Andrew Swarthout, Bear Creek CEO, declaró: "A pesar de las medidas adoptadas recientemente por el Gobierno Peruano, que ha obligado a Bear Creek a tomar acciones legales para defender sus derechos ante la ley, la Compañía considera que una solución política es posible todavía. Santa Ana es un ejemplo de proyecto minero, ambientalmente amigable que el país necesita para lograr el objetivo de reducir aún más la pobreza en el Perú. Por lo tanto, vemos una oportunidad con el gobierno entrante, expresando nuestro compromiso de ser parte de la solución para la pobreza del Perú. La Compañía está haciendo todos los esfuerzos para ayudar a las autoridades locales y nacionales para llegar a una solución, respetando el deseo de nuestras comunidades locales para que Bear Creek construya el Proyecto Santa Ana, como lo demuestra su firme apoyo y ratificación, en la Audiencia Pública del 23 de febrero del 2011, después de más de 100 reuniones y talleres. "

El EIAS del depósito de Santa Ana se basa en un proyecto que incorpora en su diseño estándares internacionales de protección ambiental utilizando la lixiviación en pilas con cero descarga. Además de no tener descarga de efluentes, el proyecto se encuentra en una cuenca hidrológica separada del lago Titicaca, por lo que el potencial de contaminación del Lago Titicaca, por parte del proyecto, es un concepto equivocado. El EIAS también incorpora un fuerte compromiso con la sostenibilidad social y beneficios para las comunidades locales, incluyendo la capacitación laboral, programas agrícolas, mejoramiento de la educación y la salud. El proyecto Santa Ana proporcionará 1,000 puestos de trabajo directos, 1,500 indirectos, y generará más de 330 millones de dólares americanos en regalías e impuestos para el pueblo peruano y comunidades que la rodean, considerando el actual precio de la plata, y la estructura de impuestos y regalías vigentes.

Acerca de Bear Creek

Bear Creek Mining ha completado el estudio de Pre-factibilidad de su Proyecto Corani y está actualmente en el proceso de completar el Estudio de Factibilidad. El Estudio de Pre-factibilidad muestra que el Proyecto Corani podría producir hasta 10 millones de onzas de plata por año y con el nuevo estudio de factibilidad que está siendo preparado con un incremento de 50% de mayor tratamiento, se espera que produzca hasta 15 millones de onzas por año durante sus primeros 20 años de la vida de la mina.

Además el proyecto Corani cuenta con minerales de plomo y zinc, por lo tanto, los créditos por estos subproductos influirán en tener un bajo o negativo costo de producción por onza de plata. Un estudio de Factibilidad para el proyecto de Santa Ana se completó en el otoño del 2010 y definió un bajo costo de producción de la mina de "plata pura", siendo ésta 5 millones de onzas anuales, en los primeros seis años de la vida de la mina, que será de once años (tema de anuncio en la nota de prensa del 25 de junio del 2011). Ambos proyectos contienen recursos medidos e indicados que exceden los 500 millones de onzas de plata de los cuales 320 millones de onzas son reservas probadas y probables.

El TSX Venture Exchange no se responsabiliza de la precisión de esta nota de prensa.

- Fin -

Catherine McLeod-Seltzer - Chairman, ó Patrick De Witt - Relación con los Inversionistas
Teléfono: 604-685-6269 Directo: 604-628-1111
E-mail: info@bearcreekmining.com

Para mayor información, favor visitar la página web de la Compañía
(www.bearcreekmining.com)

Notas a pie de página reglamentarias

Todos los programas de exploración de Bear Creek y la información pertinente divulgada en materia técnica o científica, inclusive la que se recoge en este comunicado de prensa, son elaborados o se preparan con la supervisión directa, revisión y aprobación de Marc Leduc, Ingeniero de profesión, Presidente y Gerente de Operaciones de la Compañía, Christian Ríos, Geólogo de profesión y Gerente de Exploraciones, Andrew Swarthout, Geólogo de profesión y CEO de la Compañía, todos autorizados como Personas Calificadas (PC) de conformidad con lo previsto en la norma NI 43-101. La perforación diamantina se realizó utilizando testigos con un diámetro HQ, con recuperaciones en promedio mayores al 95%. Los testigos se registran y parten in situ bajo la supervisión de los geólogos de Bear Creek. El muestreo se efectúa en intervalos de dos metros y las muestras son transportadas por personal de la Compañía a Arequipa, Perú, para su envío directo a los laboratorios ALS Chemex en Lima, Perú. ALS Chemex es un laboratorio registrado que cuenta con la certificación ISO 9001:2000 y se está preparando para obtener la certificación ISO 17025. Los ensayos de plata, plomo y zinc utilizan una digestión multiácida con absorción atómica (método de ensayo de ley de mineral)". El programa de control de calidad/aseguramiento de la calidad incluye la inserción cada vigésima muestra de estándares conocidos preparados por los laboratorios SGS en Lima. Una sección de la página web de Bear Creek está dedicada a los procedimientos de muestreo, ensayo y control de calidad.

Parte de la información contenida en esta noticia, incluyendo declaraciones de la gerencia sobre los planes y proyectos de Bear Creek, constituyen declaraciones sobre expectativas futuras que involucran diversos riesgos, niveles de incertidumbre y otros factores relacionados a las operaciones de Bear Creek como empresa de exploración de minerales que podría causar que los resultados futuros sean sustancialmente diferentes a aquellos expresados o deducidos de dichas declaraciones. Estos riesgos, niveles de incertidumbre y otros factores son dados a conocer por Bear Creek mediante los anuncios registrados ante los reguladores de títulos valores de Canadá, incluyendo su más reciente formato de información anual, disponible en www. sedar.com. Bear Creek hace todos los esfuerzos razonables para actualizar oportunamente su documentación e información sobre el futuro sea como resultado de obtención de nueva información, eventos futuros u otros.